Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alfredo Ruiz y Pamela Martínez presiden la Corte Constitucional

ECUADOR, QUITO (05-11-2015).- Alfredo Ruiz (d) fue elegido nuevo presidente de la Corte constitucional del Ecuador, y Pamela Martínez (I), vicepresidenta. FOTO API / JUAN CEVALLOS.

El magistrado Alfredo Ruiz Guzmán ha sido elegido presidente de la Corte Constitucional por el pleno del organismo. La recién elegida magistrada del organismo, Pamela Martínez, fue designada vicepresidenta. Ambos fueron escogidos por ocho votos, excepto los suyos que fueron por la abstención.


Publicidad

Ruiz, quien integra la Corte Constitucional desde noviembre de 2012, reemplaza a Patricio Pazmiño, quien al dejar la presidencia de la Corte Constitucional pasará a ser juez. Anteriormente, y durante una década, Ruiz fue Decano de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil.

Martínez se posesionó como magistrada esta misma mañana, más temprano, en la Asamblea Nacional, junto a Roxana Silva y Francisco Butiñá, todos designados por  una comisión calificadora que los escogió de ocho postulantes presentados por las funciones Ejecutiva, Legislativa y de Transparencia.

Martínez, graduada en la Universidad Católica de Guayaquil, ha trabajado anteriormente en el despacho del Presidente Rafael Correa y presidió la comisión que escogió al actual Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Los recién posesionados reemplazan a María del Carmen Maldonado, Antonio Gagliardo y Marcelo Jaramillo Villa, seleccionados para abandonar la CC mediante un sorteo, luego de tres años de labores. (I)