Ecuador. Martes 30 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso felicita a Alto Mando por respaldar a compañeros acusados por AVC

Guillermo Lasso durante un enlace radial el martes 10 de noviembre de 2015.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ha felicitado “la actitud de todos los oficiales de las Fuerzas Armadas, quienes en unidad de acto con los oficiales en servicio pasivo, acudieron a respaldar a sus compañeros en el el juicio que pretenden iniciar los verdaderos victimarios, los miembros de Alfaro Vive Carajo“.

Mi solidaridad con los militares que nos defendieron de quienes se creyeron con derecho a matar por sus quimeras. Si hubo excesos, que se haga justicia. Pero no permitamos que unos sicarios ideológicos se vanaglorien como los héroes que no son”, ha escrito Lasso en una cadena en WhatsApp.

Lasso ha expresado también su “respaldo total a las Fuerzas Armadas ecuatorianas” por “su histórica defensa de la familia ecuatoriana.

Ayer, el Alto Manto de las Fuerzas Armadas acudió en pleno a la audiencia en la Corte Nacional de Justicia que se aprestaba a empezar un proceso por crímenes de Lesa Humanidad en contra de tres miembros de la Fuerza Pública acusados de torturas y desaparición forzada de tres militantes del grupo terrorista Alfaro Vive Carajo. El hecho habría ocurrido a mediados de la década de los ochenta, durante el gobierno del entonces presidente León Febres Cordero.

Los tres acusadores están vivos (dos de ellos permanecieron retenidos ilegalmente durante dos semanas; un tercero dice que estuvo retenido por tres años) y acudieron a la audiencia. Una de las acusadoras, Susana Cajas, es actualmente asambleísta alterna por el oficialista movimiento PAIS.

La jueza del caso no llevó a cabo la audiencia y la difirió para una fecha aún no fijada, alegando la repentina enfermedad de uno de los acusados.

Más temprano, Lasso había anunciado que pedirá ser recibido ante la Comisión de Enmiendas y presentará un documento a la Asamblea Nacional.

Lasso dijo que “el documento tendrá un histórico de los esfuerzos realizados para que sea el pueblo el que decida si quiere o no la reelección indefinida”.

El excandidato a la Presidencia aseguró que está trabajando en las propuestas para darle estabilidad al país y poder salir de la crisis. (I)