Ecuador. Lunes 22 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Actor Christoph Baumann habló de “coraje civil” en sesión solemne de Quito

Christoph Baumann, actor y director de 'Un enemigo del pueblo', obra escrita por Henrik Ibsen. Foto de su cuenta de Facebook.

Quito.- El actor de origen Christoph Baumann intervino improvisadamente  en la sesión solemne por los 481 años de fundación de Quito, para hablar del “coraje civil”, que ha caracterizado a esta ciudad.

Baumann es sin duda uno de los más reconocidos pilares de la actuación en el Ecuador. Por tal motivo el Municipio de Quito le otorgó un reconocimiento a su trayectoria la noche de ayer, en donde tomó la palabra rompiendo el protocolo y ofreció un pequeño discurso para, a nombre también de otros artistas, enfatizar en la importancia del “coraje civil” a fin de que “Quito, luz de América, brille con más fuerza”. Además, recalcó en la importancia de generar espacios de diálogo.

El “coraje civil” es precisamente el tema que aborda en sus últimas obras, especialmente en la adaptación que realizó de ‘Un enemigo del pueblo’, de Henrik Ibsen. El contexto del pequeño discurso que ofreció ayer Baumann son las protestas que la semana pasada se registraron contra las enmiendas constitucionales.

Baumann es uno de los artistas del Ecuador que han sido duros críticos del gobierno del presidente Rafael Correa, el cual estuvo presente en la sesión solemne. Hace poco, Christoph Baumann acompañó personalmente y respaldó al periodista Roberto Aguilar a la confesión judicial que Fernando Alvarado en su contra. (I)

Christoph Baumann, durante el reconocimiento que recibió en la sesión solemne de Quito. Foto de su cuenta de Facebook.

Christoph Baumann, durante el reconocimiento que recibió en la sesión solemne de Quito. Foto de su cuenta de Facebook.