Ecuador. Lunes 21 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa llama “psicópata” a Emilio Palacio, por acusarlo de ir “de farra” a Buenos Aires

Emilio Palacio, periodista ecuatoriano. Foto de Archivo, La República.

Quito.- El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, calificó de “psicópata” al ex director de opinión de Diario El Universo, Emilio Palacio, por difundir un video sobre su visita a Argentina.


Publicidad

En estas declaraciones, vertidas en el contexto de la cadena sabatina de hoy 12 de diciembre, Correa criticó que Emilio Palacio haya difundido un video en el que se lo acusa de “farrear en Buenos Aires” mientras el país atraviesa una grave crisis económica. Correa alega que asistió a un cena con los estudiantes ecuatorianos que residen en la capital argentina. En esta visita Correa asistió a la investidura presidencial de Mauricio Macri y recibió un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Córdoba.

El video le acusa al presidente de “farrear” en medio de la crisis económica, cuando a criterio del presidente fue una reunión muy positiva pues pudo compartir con estudiantes ecuatorianos que se están formando para regresar a aplicar sus conocimientos en el Ecuador.

Además, el presidente Correa rememoró la ocasión en que, según dijo, su esposa Anne Malherbe llevaba a su segunda hija, Anne Dominique, para que estudiara un curso de teatro en Nueva York y una persona “de mala fe” envió a Emilio Palacio el itinerario de viaje. Entonces, en el Aeropuerto de Miami, Palacio se abría acercado a la esposa de Rafael Correa para tomarle fotos y luego acusarla de hacer compras en Miami. El presidente acusó al ex director de opinión de El Universo de odiarlo.

Palacio, luego de escribir un artículo de opinión, fue denunciado por el presidente Rafael Correa y condenado, junto a El Universo, a pagar 40 millones de dólares de indemnización al mandatario, más una condena en prisión. Palacio se radicó en Estados Unidos. Correa decidió perdonarlo a él, al El Universo y a los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, por un caso similar. (I)