Ecuador. Lunes 16 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Procuraduría estima sobreprecio pagado a ISSFA por terrenos del Parque Samanes

La Concha Acústica, en el Parque Samanes, en una foto del Ministerio de Cultura, del 15 de diciembre de 2015.

La Procuraduría General del Estado dispuso al Ministerio de Ambiente (MAE) y al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) rectificar o modificar el contrato de compra-venta de 66 lotes ubicados en el parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

De acuerdo al contrato, suscrito en diciembre de 2010, el Ministerio de Ambiente compró los lotes al ISSFA por $ 48’220.391,81. Este monto correspondía al avalúo realizado por la Dirección Nacional de Avalúos y Catastros. Sin embargo, según el artículo 58 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública el precio del inmueble debía fijarse en función del avalúo realizado por el municipio en donde se encuentren dichos bienes. Es decir, el Municipio de Guayaquil.

La disposición de la Procuraduría General del Estado, pese a tener el carácter de vinculante, no ha sido atendida hasta el momento por el Director del ISFFA. En estas circunstancias, tanto MAE como ISSFA deberán encontrar un acuerdo y atender lo dispuesto, se indica mediante un comunicado oficial, difundido este martes 2 de febrero por el Ministerio de Defensa Nacional. [I]

Publicidad