Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa califica de “torpe” a Trump, admira a Clinton y destaca figura de Sanders

Guayaquil (Guayas), 01 marzo 2016.-El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo una entrevista con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, AER, en Guayaquil, donde se trataron temas de actualidad. Foto: Miguel Romero / Presidencia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó hoy de “torpe” el discurso del aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump, expresó admiración por la demócrata Hillary Clinton y destacó la figura del también demócrata Bernie Sanders, del que dijo que “está rompiendo los esquemas”.

Publicidad

Correa, en una entrevista concedida a la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, señaló que “lo que más le convendría a América Latina es que gane Trump, porque es tan torpe su discurso, tan básico, que despertaría una reacción” en esa región.

Donald Trump encabeza las encuestas con miras a obtener la candidatura presidencial por el Partido Republicano para los comicios de noviembre, pero también se ha ganado el rechazo de amplios sectores de la población por sus manifestaciones, especialmente las que tienen que ver con la inmigración.

Correa recordó la figura de George W. Bush quien con su “torpeza, su primitivismo, su tan elemental nivel”, provocó una reacción de América Latina “que fue un factor muy importante para los Gobiernos progresistas que hoy existen en la región”, dijo.

“Entonces, cuando llega un tipo así (dijo en referencia Trump) yo creo que sería muy malo para Estados Unidos, pero ya América Latina es bastante independiente y, por el mensaje, creo que incluso para la tendencia progresista de América Latina sería positivo”.

El mandatario también se refirió a la aspirante demócrata Hillary Clinton y opinó que es “muy superior” en cuestiones relativas al beneficio de EE.UU. y para la paz mundial, entre otros asuntos.

“Yo admiro mucho a Hillary Clinton”, agregó.

Y comentó también el papel que está teniendo en la pugna política estadounidense el senador independiente y aspirante a la nominación presidencial demócrata Bernie Sanders, quien “está rompiendo los esquemas”, señaló.

“Tiene 74 años y tiene el apoyo de los jóvenes. ¿Por qué? Porque es iconoclasta, está contra Wall Street, contra las grandes trasnacionales. Está diciendo lo que la gente quiere escuchar”, comentó el gobernante ecuatoriano, quien observó que, frente a él, sectores del electorado “identifican más a Hillary con el ‘establishment'”. EFE [I]