Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa no cree se pueda cambiar ya la norma electoral, pero eso lo decidirán la Corte

Limón Indanza (Morona Santiago), 18 feb 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo una entrevista con periodistas de medios de comunicación locales con el fin de dialogar sobre temas de coyuntura nacional Foto: Pablo Reinoso/ Presidencia de la República

El presidente de la República, Rafael Correa, ha dicho que no ha cambiado su decisión de no postularse en 2017 a un cuarto período presidencial, que no cree que a esta fecha pueda cambiarse la normal electoral, pero que “eso lo decidirán las instancias correspondientes”.


Publicidad

“…en noviembre o octubre vimos que pese a los problemas económicos tenemos 61% de apoyo popular, entonces yo tengo la certeza de que triunfaremos en 2017, entonces yo dije, por favor, quítenme este dilema de encima (la posibilidad de postularse a la reelección indefinida, que él impulsaba en las enmiendas constitucionales)… mis compañeros aceptaron. Por eso se puso la transitoria…”, ha explicado el presidente Correa, en un conversatorio con periodistas de Morona.

En diciembre, la Asamblea Nacional aprobó unas enmiendas a la Constitución de Montecristi, en las que se permite la reelección indefinida del Presidente de la República. Se aprobó también una transitoria para que esa disposición no entre en vigencia en las elecciones de 2017.

Preguntado Correa sobre la decisión de la Corte Constitucional de admitir a trámite la petición del colectivo “Rafael Contigo Siempre”, para derogar la transitoria que impide la reelección, Correa ha agregado. “…yo, cómo no llenarme de alegría de ver a estos jóvenes brillantes que tienen tanta fe en su presidente… mi opinión no ha cambiado, mi decisión no ha cambiado, yo creo que no se puede cambiar ya la norma electoral, eso lo decidirán las instancias correspondientes, pero lo que ha hecho la Corte Constitucional es tan solo admitir a trámite, no es que tiene un dictamen, pero están tan asustados los opositores que hasta con eso hicieron un escándalo. En lo personal mi decisión sigue inalterable. Tengo fe que triunfaremos en 2017 sin Rafael Correa, pero por supuesto siento una sana satisfacción, una alegría profunda, profunda gratitud con estos jóvenes que confían tanto en su presidente que incluso contra su propia voluntad quieren obligarlo a participar. ¡Dios les pague, queridos jóvenes!”