Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa convoca concentración el jueves para defender nuevos impuestos

Conocoto (Pichincha), 02 Abr 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, rinde su informe semanal a la ciudadanía, durante el Enlace Ciudadano No. 469, realizado en el estadio de la Liga Independiente San Miguel de Chachas. Foto: Miguel Ángel Romero/Presidencia de la República.

Quito.-El presidente de la República, Rafael Correa, ha convocado a sus simpatizantes a una concentración en la Plaza de la Independencia, el próximo jueves, para defender el paquete de nuevos impuestos que el gobierno impulsa en el seno de la Asamblea Nacional


Publicidad

Esta concentración es una respuesta a la que se ha convocado en la Tribuna de los Shyris en contra de los nuevos impuestos, a los que Correa considera orientados a “preservar la salud del pueblo”. 

“Hay que salir a defender nuestra revolución”, señaló el presidente. También dijo que este proyecto de nuevos impuestos no surge de la falta de liquidez. “No han entendido lo que es liquidez, liquidez no es solo dinero en efectivo; usted puede pagar también con un cheque, ¿verdad? El elemental concepto de dinero en economía es dinero efectivo más depósitos bancarios; esa es la definición básica de liquidez, pero estos señores ni siquiera entienden de economía”, dijo Correa.

Además, confirmó que el jueves asistirá personalmente a la concentración que ha convocado. “Que hagan el ruido que quieran, podrán hacer más bulla, pero nosotros somos más; nosotros estamos defendiendo a las grandes mayorías”, dijo.

Es por eso que agregó: “Van a marchar defendiendo el tabaco, el alcohol, las gaseosas. Perfecto, nosotros también marcharemos”. 

Durante su alocución sabatina, también dijo que pese a las dificultades y gracias a las políticas macroeconómicas de su administración, la economía ecuatoriana creció en el año 2015 un 0.3%.

Rafael Correa también mencionó el supuesto atentado contra la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, que políticamente era muy cercana a los gobiernos izquierdistas como el de Hugo Chávez. “Cuídate, por favor”, le pidió el presidente a la ex legisladora. (I)