Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

The Royal Tour tuvo a Correa como guía turístico

Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica), 11 abr 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo una cena con inversionistas extranjeros como parte de su agenda en Nueva York. El Primer Mandatario asiste al estreno del documental The Royal Tour donde es anfitrión y muestra las bellezas naturales del país. Foto: Mauricio Muñoz / Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa aterrizó en Nueva York, en la madrugada de ayer. Es el inicio de una gira por Nueva York y Chicago. En ambas ciudades asistirá a la presentación del programa The Royal Tour, que será hoy en la primera ciudad y mañana en la segunda.


Publicidad

El filme promociona el turismo y el mandatario cumple el papel de guía. El gobernante presenciará el lanzamiento del documental de más de una hora y media, producido por el periodista estadounidense Peter Greenberg, que muestra las cuatro regiones del país: Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos.

En todo el recorrido participa Correa. En días pasados, el gobernante destacó la importancia de que se haya elegido a Ecuador para la realización de la producción turística que ha promocionado a países como México, Perú y Jordania, junto a sus jefes de Estado.

En avión, bote, helicóptero, tren, motocicleta y a pie, Correa mostró a Greenberg los rincones más hermosos del país haciendo hincapié en la cultura, la historia y la belleza natural del Ecuador. “Una tierra de maravillas naturales, de invaluables tesoros hechos por el hombre.”

De volcanes que desembocan en ríos en plena jungla. Y atravesando la costa, un lugar de especies únicas en el mundo”, dice Greenberg sobre los paisajes ecuatorianos que captó con su cámara y que serán mostrados al mundo en un especial que se transmitirá este mes.

Para Greenberg, conocido como el “detective del viaje”, se captaron las mejores e impactantes imágenes de las 4 regiones.  El especial se filmó en la Ciudad del Conocimiento Yachay, en Ibarra; se visitó también la Plaza de Ponchos en Otavalo, donde el presidente compartió con los ciudadanos.

También se hicieron tomas en Manta y en Puerto López, donde se puede apreciar a las ballenas jorobadas que llegan al país para reproducirse.

En la capital se grabó en el palacio presidencial de Carondelet y en el Panecillo, sitio turístico en el que reposa la Virgen de Legarda, uno de los monumentos más altos de América Latina (tiene 30 metros de altura y 41 si se suma la base). Destacan además las tomas que se hicieron en las Islas Galápagos, uno de los mayores atractivos del país.

Aquí el presidente buceó con tiburones, hizo un recorrido de avistamiento de tortugas y también un paseo de superficie para ver a los piqueros de patas azules, fragatas y los lobos marinos. Greenberg, ganador de premios Emmy, muestra  nuevos destinos turísticos y los paisajes más exóticos en el mundo.

Es conocido por su programa ‘The travel detective’ y ahora trabaja en su serie de especiales ‘The Royal Tour’. Además es editor de CBS News Travel. Ecuador: The Royal Tour es el séptimo de una serie de especiales con los jefes de Estado, entre ellos, el rey de Jordania, los primer ministros de Nueva Zelanda e Israel, y los presidentes de México y Perú.

Ningún jefe de Estado tiene derecho previo de revisión o control editorial del contenido, y todo lo que aparece en estos programas especiales es accesible para el público. El documental se estrena el jueves 14 de abril de 2016, y sale al aire en los días y semanas para seguir en estaciones de televisión pública en todo el país. El programa se distribuye por la Asociación Nacional de Telecomunicaciones Educativas y es presentado por la cadena WTTW Chicago. (I)