Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que derecha continental intenta regresarnos al pasado y defiende a Dilma

Correa ofrece declaraciones sobre terremoto a periodista boliviano.

Quito.- El presidente de la República, Rafael Correa, dialogó con la prensa oficial boliviana para reconocer que el terremoto del pasado 16 de abril es la mayor tragedia nacional de la historia reciente del Ecuador. También se refirió a otros temas de la política regional.


Publicidad

Agradeció la gratitud por la solidaridad boliviana y la de otros países con el pueblo ecuatoriano en estos difíciles momentos, expresada en donaciones que han llegado de diversos lugares, principalmente de América Latina.

En ese sentido, manifestó su agradecimiento a Evo Morales por su visita, “un presidente extraordinario”, que al igual que él enfrenta una derecha que con sus medios de comunicación tergiversan todos los días y se visten de corderos “cuando son lobos que quieren regresarnos al pasado de saqueo, de concentración de la riqueza”.

También se refirió al juicio político a la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, al que calificó de “golpe mediático”, porque el principal acusador es una cadena de comunicación. Por eso Correa invitó a reflexionar sobre si es una democracia un sistema en el que hay concentración de medios en 80%, como en su opinión sucede en Argentina.

Escuche las declaraciones completas de Correa aquí:

 


” Intenta regresarnos al pasado”