Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa responde a Lasso sobre promesa de eliminar el Senescyt

Rafael Correa y Guillermo Lasso.

La educación superior fue uno de los temas que abordó el precandidato a la presidencia de la República por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, en el “Segundo encuentro de la estructura territorial, región Sierra” que su agrupación realizó este 25 de junio de 2016.

Publicidad

En duros términos, Lasso cuestionó el acceso a las universidades y el manejo educativo por parte del actual Gobierno, incluso planteó la eliminación de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), entidad gubernamental encarga de las políticas de educación superior en el país. “No podemos permitir que un gobierno interfiera en la voluntad de los jóvenes ecuatorianos por estudiar en la universidad. Yo les prometo que a partir de mayo de 2017 promoveremos el cambio en las universidades del Ecuador y tiraremos al tacho de basura de la historia al Senescyt”.

Estas declaraciones generaron la reacción del titular de esa institución pública, René Ramírez, quien a través de su cuenta oficial de Twitter hizo una invitación a Lasso.

El precandidato presidencial no ha respondido aún a esta propuesta.

Más temprano, en su enlace ciudadano desde Manta, provincia de Manabí, el presidente de la República, Rafael Correa, advirtió a quienes critican la gestión en educación con lanzarse a un nuevo periodo presidencial en las elecciones del 2021. “Si me siguen fastidiando los sufridores de siempre, me presento a la elecciones en 2021”.

Este 27 de junio de 2016, a través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario retomó el tema de la eliminación de la Senescyt, en respuesta a la propuesta de Guillermo Lasso. (I)

Publicidad