Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Encuentran muerto a acusado de masacre en farmacia

Sergio Gaibor, ex policía acusado dentro del caso Fybeca (González y otros). Foto de El Telégrafo.

Quito.- Sergio Gaibor, uno de los policías acusados por la masacre ocurrida tras el operativo el 19 de noviembre del 2003 en la farmacia Fybeca, en Guayaquil, ha sido encontrado muerto en el norte de Guayaquil. Lo ha informado el fiscal Galo Chiriboga. El caso es llamado por la Fiscalía como “González y otros” por el nombre del principal acusado de perpetrar la matanza.

Publicidad

El fiscal ha hecho este anuncio durante de la audiencia de nulidad y apelación a la condena, que interpusieron 6 de los 13 sentenciados.

“Sergio Gaibor, un expolicía que estaba prófugo en caso González y Otros, murió el sábado en Guayaquil por heridas de disparos”, difundió en su cuenta de Twitter Chiriboga.

Gaibor fue encontrado con heridas de bala en el cuerpo y con otra identidad, sólo se pudo establecer que se trataba del policía prófugo en el momento en que se le practicó pruebas de huellas dactilares.

Según Erwin Vivar, el testigo protegido de la Fiscalía, que fue hallado en Venezuela, Gaibor y el ex policía Eric Salinas participaron en el operativo del 19 de noviembre, en donde habrían muerto al menos 7 personas y en donde se investiga la presunta comisión del delito de ejecución extrajudicial. (I)

Publicidad