Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenín Moreno en el Líbano pide respetar derechos humanos de personas discapacitadas

Lenín Moreno en el Líbano.

El enviado especial de la ONU para discapacidad y accesibilidad, el ecuatoriano Lenín Moreno, afirmó hoy en el Líbano que respetar los derechos de las personas “con necesidades es una cuestión de derechos humanos”, informó hoy Naciones Unidas en un comunicado.

Publicidad

“Es esencial que los servicios y la protección de derechos cubran a todos aquellos con necesidades, independientemente de su nacionalidad, religión y estatus legal. Es una cuestión humanitaria, pero, más importante, es una cuestión de derechos humanos”, afirmó Moreno en una rueda de prensa en la ciudad de Baalbek (norte).

El enviado de la ONU, que fue vicepresidente de Ecuador entre 2007 y 2013 y es parapléjico, visitó hoy en esa región un centro del Ministerio de Asuntos Sociales libanés para las personas con discapacidad en la localidad de Taanayel, según la nota.

Además, acudió a la ciudad de Zahle, donde se reunió con responsables locales de la Unión Libanesa de Discapacitados Físicos en Baalbeck, que atiende tanto a libaneses como a extranjeros con ese tipo de necesidades.

Moreno insistió en la importancia de trabajar conjuntamente para la inclusión de esas personas, satisfacer sus necesidades y asegurar su participación activa en la vida pública en el Líbano.

Asimismo, recalcó la necesidad de que las autoridades libanesas ratifiquen la Convención sobre Discapacidad y Accesibilidad, que ya firmaron en 2007.

Finalmente, aseguró que la ONU está dispuesta a dar el apoyo necesario al Líbano para que aplique las leyes y mecanismos al respecto.

Ayer, Moreno se entrevistó con los ministros de Asuntos Sociales y de Asuntos Exteriores, Rachid Debbas y Yebrán Basil, respectivamente.

También asistió a una mesa redonda centrada en los objetivos de desarrollo sostenible aprobados por la ONU el año pasado. EFE (I)

Publicidad