Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que paz de Colombia “es la mejor noticia para la Patria Grande”

Caratagena de Indias (Colombia), 26 de septiembre 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, llegó a Cartagena de Indias, en Colombia, para participar en la Firma del Acuerdo Final de Paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Juan Manuel Santos. Luego de su llegada se dirigió a la iglesia de San Pedro Claver donde se ofrecerá una liturgia a propósito de la firma del Acuerdo Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó hoy a su llegada a Cartagena de Indias que la firma de la paz en Colombia “es la mejor noticia para la Patria Grande”.

Publicidad

“La mejor noticia en las últimas décadas de la Patria Grande: la paz para Colombia, la paz para nuestra América, el cese de la violencia”, declaró el mandatario, que asistirá junto a al menos 13 gobernantes a la ceremonia de firma del acuerdo entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Correa felicitó a Colombia y llamó a “redoblar el compromiso, todos juntos, toda la región, toda la América Latina para construir aquella paz que no solo signifique la ausencia de guerra sino la presencia de justicia, igualdad de oportunidades, equidad, derechos, buen vivir”.

“Y creo se acabó la guerra, el coronel Aureliano Buendía tendrá que hacer sus pescaditos de oro ¿verdad? ¡Qué viva Colombia! ¡Qué viva la Patria Grande! Un abrazo a todos”, remató el jefe de Estado, al aludir a la obra “Cien Años de Soledad” del nobel colombiano Gabriel García Márquez.

Tras casi cuatro años de diálogos en La Habana, el Gobierno de Colombia y las FARC firmarán hoy un acuerdo para terminar con el conflicto más antiguo del continente, de más de medio siglo de duración. EFE (I)

Publicidad