Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenín Moreno entrega casas a discapacitados en Manabí

El exvicepresidente Lenín Moreno, entregando casas a discapacitados en Manabí, el 24 de octubre de 2016.

El exvicepresidente Lenín Moreno, candidato a la Presidencia de la República por el oficialista Alianza PAIS, participó hoy en la entrega oficial de 38 viviendas en Manta y Jaramijó a personas con discapacidad afectadas por el terremoto de abril.

Publicidad

Las viviendas son del proyecto “JUNTOS POR TI”, una iniciativa financiada e instrumentada a través de aportes de la comunidad internacional y organizaciones locales, como la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física y los municipios de Manta y Jaramijó, según ha destacado la campaña de Moreno.

““Lo que se ha construido con cariño se mantendrá con cariño. Ustedes no tienen nada que agradecer, yo tengo que agradecerles por haberme permitido ayudar”, dijo Moreno.

Las viviendas son financiadas a través de una “mesa de donantes”, que dice Moreno ha sido instrumentada por él, y que recibe aportes voluntarios de personas o instituciones nacionales o internacionales. Las viviendas tienen 50 metros cuadrados y estructura sismo resistente. Las viviendas cumplen con funciones óptimas de habitabilidad y cubren los requerimientos básicos en materia de equipamiento de línea blanca y mobiliario para las personas con discapacidad y su círculo familiar.“No nos detengamos hasta que la última persona con discapacidad tenga casa”, dijo Moreno.

En la primera etapa del proyecto se han entregado 100 casas en Manabí. El lunes se entregaron 11 en Jaramijó, en el sector de acceso principal al cantón, y otras 27 en Manta, en la zona conocida como Ceibo – Renacer, implementado por el municipio del puerto manabita y en el que se están construyendo viviendas de diferentes modalidades y materiales.

“Esto lo hice cuando era Enviado Especial”, aseguró Moreno.

Los principales beneficiarios de las viviendas que entrega el proyecto Juntos Por Ti son las personas con discapacidades severas que se encuentran en albergues u hogares acogientes, familias de cinco o seis miembros y que tienen terrenos propios en donde se destruyeron sus viviendas y perdieron sus bienes. Para las Personas con Discapacidad y sus familias que no cuentan con terrenos propios, los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Jama, Manta, Portoviejo, Jaramijó, Rocafuerte, Pedernales y Chone donaron terrenos urbanizados donde se levantan los conjuntos habitacionales, para los damnificados del terremoto.

Publicidad