Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno promete, en el primer día, eliminar las salvaguardas y rebajar IVA al 12%

Lenín Moreno recorre el norte de Quito, el 12 de febrero de 2017.

El candidato oficialista Lenín Moreno ha prometido que, en el primer día de su mandato, de ganar las elecciones, eliminará las salvaguardas arancelarias, y que rebajará el impuesto al valor agregado, IVA, del 14 al 12%, en un programa en Radio América, conducido por Jorge Yunda, candidato a asambleísta por las filas de PAIS.


Publicidad

Moreno ha sido invitado al programa de Yunda tres de los últimos cuatro domingos. “El primer día vamos a mejorar la capacidad de consumo de los ecuatorianos”, ha dicho Moreno. Yunda ha aplaudido. “Las salvaguardas ya cumplieron su función”, dijo Moreno. De acuerdo a la Ley Solidaria, impulsada por el gobierno del Presidente Rafael Correa, para enfrentar la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas tras el terremoto de abril pasado, el IVA volverá del 14% al 12% en junio de 2017, esto es una semana después que el nuevo presidente asuma el cargo.

“Por eso es importante agradecer, por parte de los hermanos manabitas y esmeraldeños ese 2% que ustedes pusieron. ¡Qué pena! ¡Qué pena que algunos asambleístas hayan votado en contra de esa ley de solidaridad. Me parece absurdo que por odio la gente de CREO, de Madera de Guerrero, haya votado en contra esa ley”, dijo Moreno.