Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maradona apoya a Lenin Moreno

QUITO (AP) — El célebre futbolista argentino, Diego Armando Maradona, expresó el miércoles su respaldo al candidato oficialista de Ecuador, Lenín Moreno, y pidió a los ecuatorianos que no sigan los pasos de Argentina o Brasil, donde hay gobiernos de derecha.


Publicidad

En un video difundido por la agencia oficial de noticias, Andes, precisó: “le digo a los ecuatorianos, Lenín Moreno es la gran chance que tenemos, sino miren televisión y vean las huelgas y las marchas que hay como por ejemplo Argentina, como por ejemplo Brasil”.

En el video, enviado por Maradona desde Uruguay, envió “un saludo enorme a los ecuatorianos, a mi amigo Correa y por supuesto a Lenín Moreno, que se la está jugando por estar en la presidencia de un Ecuador que no debe seguir los pasos de Argentina y de Brasil, porque a nosotros nos quieren quitar la tierra”.

“Nos quieren clavar la bandera yanqui (de Estados Unidos) y eso no lo podemos permitir”, aseveró. Asimismo, advirtió que esa potencia quiere armar guerras y generar violencia para “vender armas y sobre todas las cosas sacarnos el petróleo, la tierra y el agua, que es el petróleo del futuro”.

Maradona simpatiza con los gobiernos del socialismo del siglo 21 e incluso con el régimen cubano, a los cuales ha expresado su apoyo públicamente en diversas ocasiones.

El futbolista llegó a la cúspide de su carrera en el Nápoles de Italia y en la selección de su país, con la que obtuvo un título mundial.