Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Doce detenidos en marcha por el Día del Trabajo en Quito

Foto API. Juan Cevallos.

Doce personas fueron detenidas este lunes por “indicios de violencia y en posesión de bombas molotov” en la Plaza de Santo Domingo, donde terminó la marcha organizada por sindicatos antigubernamentales, en conmemoración del Día del Trabajo.


Publicidad

Según el ministerio del Interior, con el uso de palos, piedras y otros objetos intentaron romper las vallas metálicas y agredir a miembros policiales. Los cercos se habían colocado en las calles aledañas a la presidencia de la República.

Fueron detenidos y llevados a la Unidad de Flagrancia, al norte de la ciudad. En los exteriores de esa dependencia de la Fiscalía estuvo Patricia Echeverría, quien mostraba heridas en su cuerpo, producto -aseguró- de los altercados con efectivos policiales.

Contó que aproximadamente a las 13:00 en la intersección de Sucre y Guayaquil, a pocas cuadras del palacio de Carondelet, se botó una de las vallas metálicas, hubo gas lacrimógeno e intentaron detenerla pero con ayuda de otras personas lo evitó.

La movilización reunió a dirigentes, trabajadores y simpatizantes de centrales sindicales, de la Conaie, de la Federación de Estudiantes Universitarios, de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y del movimiento Unidad Popular (ex MPD).

Patricia Echeverría mostró las agresiones que habría sufrido en la marcha. Foto API.