Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Designada por Pólit logra el control del despacho y se proclama Subcontralora

Subcontralora Sabett Chaumon, en el despacho de la Contraloría, fotografiada por Hamilton López, del diario Expreso, el 7 de junio de 2017.

La doctora Sabett Chamoun, designada Contralora Subrogante por el titular, Carlos Pólit, se ha hecho con el despacho de Contralor, a primera hora de esta tarde, después de un forcejeo con Pablo Celi de la Torre, quien se venía desempeñando en esas funciones.


Publicidad

Según en un documento, con fecha de hoy, 7 de junio de 2017, en la oficina Consular de Ecuador en Miami, en donde se encuentra el Contralor Carlos Pólit, se dejó testimono a través de una declaración juramentada el 25 de mayo, día que se emitió la acción de personal No. 913 en la cual se dispuso la remoción del cargo de Subcontralor General al doctor Pablo Celi de la Torre,  para el 2 de junio,  el mismo día debía designarse a Chamoun como la nueva subcontralora para subrogar en funciones a Pólit quien dijo que será hasta que dure sus “vacaciones”.

Por esto, según Chamoun explicó que Pablo Celifue cesado de sus funciones el día viernes por la máxima autoridad de la Contraloría General del Estado. Ese día se le entregó al doctor Celi la acción del personal“.

Además, indicó que Celi se “opuso a recibir la acción de personal mostrando una actitud de mal ciudadano“.