Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Glas pide ser invitado a la Comisión de Fiscalización caso Odebrecht

Pintag (Pichincha), 07 mar 2015.- El Vicepresidente Jorge Glas llevó adelante el Enlace Ciudadano No.414 Foto: Miguel Romero / Presidencia de la República

El vicepresidente de la república, Jorge Glas, solicitó a través de su cuenta oficial de Twitter, que se lo invite a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para exponer sobre el escándalo de corrupción Odebrecht.


Publicidad

“Ratifico mi compromiso de asistir a todos los organismos de control de manera oportuna y transparente para combatir la corrupción. Por eso he solicitado ser invitado a la comisión de fiscalización para exponer sobre el caso Odebrecht en Ecuador.¡La verdad prevalecerá!”, tuiteó Glas.

Sin embargo, ni la Fiscalía General, ni los asambleístas del oficialismo han permito que Glas rinda su versión sobre la trama de Corrupción.

El día de ayer, por pedido de la Fiscalía General, se postergó la recepción del testimonio del vicepresidente por su presunta relación en el caso Odebrecht, que se tenía previsto lo rinda (ayer) a las 10:00. Esto, porque el fiscal principal de la causa no estaría en su despacho y la fiscal subrogante, Thania Moreno, ya tenía preparada una diligencia para el día de ayer.

Mientras que el pasado martes 6 de junio, los asambleístas del movimiento oficialista, Alianza PAÍS, impidieron con 73 votos, que el vicepresidente Jorge Glas comparezca ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, pese a que anunciaba el mismo día estar dispuesto a comparecer.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, en respuesta a la solicitud del vicepresidente escribió en su cuenta Twitter: “Vicepresidente de la República ha solicitado que le reciba la Asamblea Nacional, comunicaremos formalmente fecha y Comisión para su comparecencia”.