Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cynthia se reúne con Moreno en Carondelet

Cynthia Viteri y Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet, el 5 de julio de 2017. Foto SECOM

La excandidata presidencial del Partido Social Cristiano Cynthia Viteri es ha reunido hoy con el Presidente Lenín Moreno en el Palacio de Carondelet dentro del proceso de diálogo que el régimen ha iniciado con diversos partidos políticos. Al encuentro han asistido la secretaria técnica de Drogas, Ledy Zúñiga, y la ministra de Salud, Verónica Espinosa, con quienes han analizado juntos políticas de prevención y control del consumo de estupefacientes.


Publicidad

Durante el encuentro, Viteri ha entregado la propuesta de proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico Integral Penal (COIP) para sancionar y prevenir el microtráfico y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas que desarrolló su agrupación política, el partido Social Cristiano (PSC).

“El llamado del presidente Moreno para tratar este tema siempre iba a tener una respuesta positiva por parte de nosotros. Coincidimos que el problema del consumidor es un problema de salud pública”, enfatizó Viteri.

El gobierno ha respondido que la propuesta formará parte de los insumos que recaba el Ejecutivo de cara a estructurar y aplicar respuestas efectivas contra el narcotráfico y el microtráfico. (I)