Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso ofrece a Moreno plan económico de CREO para salir de la crisis

Guayaquil 31 de Julio 2017. Rueda de prensa de Guillermo Lasso. Fotos: Marcos Pin / API

El excandidato presidencial, Guillermo Lasso, ofreció al presidente Lenín Moreno, el plan que presentó CREO en la campaña electoral pasada, para poder salir de la crisis económica en la que se encuentra el país y que fue revelada por el mandatario el pasado viernes.


Publicidad

Dado que es evidente que no tenía listo un programa de gobierno, le ofrecemos el programa de gobierno de CREO como punto de partida para empezar a salir de la crisis“, recomendó el opositor.

Además indicó que publicará en “Twitter el programa de gobierno que el movimiento CREO presentó al CNE, sobre el cual no quiso debatir el Licenciado Moreno en campaña“.

Esto, porque el pasado viernes el presidente presentó a los ecuatorianos la situación económica del país, que según Lasso fue una “escueta intervención sin propuesta concreta“. A lo que añadió: “Debemos reconocer que dejó en evidencia el mal manejo económico de Alianza País bajo el mandato de Correa”.

“La deuda pública no ha sido como nos dijeron $ 27 mil millones, sino cerca de $ 60 mil millones el doble, más que el doble. Esta cifra rebasa el límite legal del 40% del PIB establecido en la ley”, dijo Lasso.

“¿Cómo esperan que los ecuatorianos confiemos en un gobierno que ni siquiera puede concretar propuestas económicas para los próximos seis meses?, peor aun para los próximos cuatro años.  Se trata del mismo partido político que ha gobernado en el Ecuador durante los últimos diez años, y ahora nos vienen a decir que necesitan tiempo para elaborar un diagnóstico fiel de la situación del país”, agregó Lasso.

“Nos apena saber que las cifras no eran las que nos dijeron y que Moreno nos da la razón al reconocer lo que señalábamos los últimos 5 años, Correa fue un mal administrador y además irresponsable porque violó la ley de finanzas públicas”, dijo hoy durante la rueda de prensa.

Si hoy admite lo que no reconoció en su campaña, al menos retire de su gobierno a todos aquellos que con sus decisiones provocaron la crisis económica que hoy vive el Ecuador“, agregó Lasso.

Otras recomendaciones que mencionó Lasso: Derogar la Ley de Plusvalía, el ISD (Impuesto a la Salida de Capital) y también el anticipo de impuesto a la renta, desistir del dinero electrónico en manos del Banco Central, precisar rubros y las cifras para cuantificar los ahorros fiscales necesarios para evitar un mayor endeudamiento público y acudir a organismos internacionales como el FMI y el BM con un programa económico de mediano plazo, serio y creíble.

Lasso aconsejó a Moreno a llamar a los ecuatorianos más capaces, alejados de prejuicios ideológicos, para encontrar la mejor salida a la crisis económica y espera que estas breves, pero sinceras recomendaciones sean acogidas por el bien del futuro de las familias ecuatorianas.

(I)