Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

José Serrano dice que la visita a la Refinería no es un “tour”

El presidente de la República, Lenín Moreno junto a José Serrano, presidente de la AN y Ricardo Patiño.

El presidente de la Asamblea, José Serrano, criticó ayer a los legisladores que han manifestado su intención de visitar la Refinería de Esmeraldas para constatar su estado después de que el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, dijera al presidente Lenín Moreno que era crítico.


Publicidad

Entre el 2012 y el 2016 se usaron $ 2.134 millones para la repotenciación de la Refinería.

Serrano, quien dio declaraciones en el marco de una reunión con el sector ganadero en Durán para hablar sobre seguridad, aseguró que solo ha recibido un pedido de “la Comisión de lo Económico” para visitar la refinería. “No tengo ninguna otra petición para hacer algún tipo de inspección, así que aquí no es ni tour ni tampoco tema libre para cualquier asambleísta…”, criticó.

Aclaró que cualquier fiscalización se la debe procesar a través del Pleno de la Asamblea o el Consejo de la Administración de la Legislatura. “Reitero, aquí no estamos en tema libre, aquí no estamos en tema de quién es el protagonista de ninguna situación, sino efectivamente como la institucionalidad de la Asamblea es la que está directamente involucrada en la fiscalización, reitero, lo vamos (…) porque es un tema que compete a los 137 asambleístas y por lo tanto a todo el país…”, determinó Serrano.

El presidente Moreno felicitó a la Asamblea por su decisión “de conocer de cerca el tema de la refinería…”. (I)

  • Fuente Diario El Universo.