Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nuevos allanamientos por Caso Odebrecht en Quito y Guayaquil

La Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, de la Fiscalia General del Estado, anunció la tarde de hoy a través de su cuenta Twitter de dos nuevos allanamientos simultáneos relacionados por el caso de corrupción  Odebrecht, en las ciudades de Guayaquil y Quito.


Publicidad

El operativo en Guayaquil se realizó en el Parque Empresarial Colón aunque la fiscalía no ha precisado qué oficinas fueron allanadas.

En la ciudad de Quito, la Fiscalía allanó oficinas de la entidad financiera Sai Bank, que aparentemente operaba sin autorización respectiva de las entidades de control del país. Allí se detuvo a tres personas: Daniel B., Juan S., y María Belén A..

Según la Fiscalía, las investigaciones que realizaron, arrojaron como resultado que en Ecuador estaría operando esta entidad financiera sin autorización, facilitando que ciudadanos tengan la posibilidad de disponer de dinero en efectivo sin levantar sospechas, hecho que habría facilitado pagos ilícitos a funcionarios públicos que actualmente son investigados.

Como antecedente, el pasado mes de junio, se realizó un  allanamiento a una oficina ubicada al norte de Quito, donde se encontró documentación, dispositivos electrónicos, y ocho carpetas con la leyenda Sai Bank.

Estos elementos y evidencias encontradas, sirvieron para que las investigaciones continúen y se cumpla con las diligencias realizadas el día de hoy en la ciudad de Quito, donde fue detenido para fines investigativos Daniel B., en cuya versión menciona que esta entidad financiera está domiciliada en Curazao y que uno de sus clientes es Diego C,. (actualmente procesado por lavado de activos y solicitada su vinculación al caso Odebrecht) y Esteban M., quien actualmente cumple sentencia por lavado de activos.

Las acciones realizadas en estos allanamientos se cumplen tras meses de investigación entre varias instituciones de control, como la Policía Nacional, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, Unidad de Análisis Financiero y Económico, y la Superintendencia de Bancos.

 

  • Con información de la fiscalía