Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Glas se excusa de la Vicepresidencia de Alianza PAIS mientras “prueba su inocencia”

El vicepresidente Jorge Glas, el 29 de septiembre de 2017. FOTOS API / CRISTINA VEGA

El vicepresidente Jorge Glas ha pedido a la Dirección Nacional de Aliaza PAIS que lo excuse de las funciones de Vicepresidente Nacional del partido y lo libere de la disciplina partidista “mientras enfrenta y prueba su inocencia de los casos que se le imputan injustamente”.


Publicidad

Glas dice, en una carta enviada a la Directora del partido, Gabriela Rivadeneira, que es “víctima del más despiadado, artero y ruin ataque” que busca destruirlo a él “y a la revolución ciudadana”.

El vicepresidente Glas es enjuiciado por supuesta acusación ilícita, en la Corte Nacional de Justicia, tras ser acusado por la Fiscalía de haberse beneficiado de las coimas que la compañía brasileña Odebrecht pagó a su tío Ricardo Rivera. Ambos alegan ser inocentes.

Glas dice que se han encendido en su contra “una hoguera bárbara”, por parte de “los poderes fácticos en complicidad con los medios de comunicación, que han encendido sus antorchas contra quienes osamos enfrentarlos”. Y agrega que a ese afán de destruirlo a él y a la revolución ciudadana, “se han unido aquellos a los que ayudamos a alcanzar el poder, quienes se decían compañeros y quienes en su momento también fueron víctimas de los medios de comunicación”.