Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serrano sugiere a Glas que dé “un paso al costado”

El presidente de la Asamblea, José Serrano, ha declarado en Montecristi que la situación del vicepresidente Jorge Glas es “insostenible” y consideró que “debe dar un paso al costado”. Serrano ha hablado en Ciudad Alfaro, en la ceremonia conmemorativa de la aprobación de la consulta popular que dio paso a la elaboración de la Constsitución de Montecristi.


Publicidad

Durante su intervención, Serrano expresó que se ha tomado la decisión de permitir la vinculación de un juicio penal al Vicepresidente. “Nuestro principio es la presunción de inocencia, pero quien traicione al pueblo ecuatoriano, que asuma su responsabilidad ante la justicia y ante la historia“.

Agregó que los cargos en su función siempre estará a disposición de los cuidadanos. “Si les fallamos, nuestros cargos están a su disposición. Nosotros estamos para servirles, ese es nuestro verdadero mandato”.

Está previsto que mañana se realice una reunión del bloque de Alianza PAIS para definir una postura oficial frente a la situación de Jorge Glas, según declaró el legislador Daniel Mendozaa, citado por El  Universo. Más temprano, un grupo de 30 asambleístas del bloque oficialista Alianza PAIS (AP) se reunieron en un restaurante de Montecristi para analizar la situación de Glas. Entre los legisladores congregados figuran Ricardo Zambrano, Karina Arteaga, Rafael Quijije, Marcia Arregui, Noralma Zambrano, Rubén Bustamente, Montgómery Sánchez y Daniel Mendoza.

“Básicamente yo considero, y muchos compañeros están en la misma línea, que hoy es necesario pensar en el proyecto político y que Jorge Glas pues decida dar de un paso al costado de la Vicepresidencia. Creo que es lo más sano porque nosotros necesitamos evidentemente pensar en los 16 millones de ecuatorinanos”, declaró Mendoza.

El legislador Ricardo Zambrano, también desde el punto de vista personal, considera que el segundo mandatario dé el paso al costado, un hecho que se analizará mañana en Quito. (I)

(I)