Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa difunde video de Baroja hablando de negociación con el PSC durante segunda vuelta

Quito (Pichincha), 27 de octubre 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, asistió al taller Coalición Nacional de Alianza PAIS, con líderes nacionales del movimiento, a propósito de la Consulta Popular. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República

El expresidente Rafael Correa ha difundido en su cuenta de Twitter un video, grabado durante el taller Coalición Nacional de Alianza PAIS, que tuvo lugar este viernes, al norte de Quito, en que se escucha hablar al Presidente de PAIS en Pichincha, el Prefecto Gustavo Baroja, acerca de una negociación política con el Partido Social Cristiano durante la segunda vuelta electoral, en que el actual Presidente Lenín Moreno se enfrentó con el candidato de CREO, Guillermo Lasso. “Nos engañaron a todos“, ha tuiteado Correa.


Publicidad

En el video, que parece haber sido grabado subrepticiamente, se escucha decir a Baroja que “había que diseñar una estrategia para neutralizar al Partido Social Cristiano. Porque si Nebot salía a las plazas públicas, créanme que no teníamos gobierno de Lenín Moreno ni de la Revolución Ciudadana. Esos votos se hubieran ido con Lasso. Había que neutralizar el voto socialcristiano. Había que hacer algo con otras tiendas políticas para garantizar el triunfo de la Revolución Ciudadana. Negociación política“.

El video, que empezó a circular la mañana del sábado, horas antes de que Correa lo tuitee, ha sido descrito como “ridículo y editado” por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien difundió un comunicado en Twitter. “Es público que hice campaña y voté por Lasso en la 2da vuelta, pese a que no se rectificaron las falsedades y ofensas de su campaña”, ha tuiteado Nebot.

Guillermo Lasso, que se encuentra en Madrid, no ha emitido ningún comentario sobre el tema.