Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cancillería rechaza decisión de Trump sobre Jerusalén

Las banderas de EE.UU. y de Israel son proyectadas en el muro de la ciudad de Jerusalén, el 6 de diciembre del 2017. EFE/Abir Sultan

La Cancillería de Ecuador ha expresado, mediante un comunicado “su rechazo a la decisión del presidente de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar su embajada a esa ciudad, por ser contraria al derecho internacional, a las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas relativas a este tema”.


Publicidad

El miércoles, Donald Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel en un discurso en la Casa Blanca. El anuncio ha sido rechazado en todo el planeta, salvo en Israel.

“La declaración de Estados Unidos menoscaba los esfuerzos internacionales para la búsqueda de una solución negociada, justa y duradera en la región. Ecuador alerta sobre los efectos negativos que puede tener la decisión de dicho país en la recuperación de los diálogos de paz entre Israel y Palestina”, agrega el comunicado de la Cancillería.

“Del mismo modo, Ecuador reitera su llamado a la comunidad internacional a apoyar una solución definitiva y justa en la región sobre la base de la existencia de los dos Estados, Palestina e Israel, con las fronteras anteriores a 1967 y con Jerusalén Oriental como capital palestina, como único camino para alcanzar la paz y la estabilidad en Medio Oriente”, finaliza.