Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Holmes acusado de 140 cargos por ataque en cine de Colorado

CENTENNIAL, Colorado, EE.UU. (AP) — La fiscalía de Colorado imputó el lunes a un ex candidato a doctorado en neurociencia 24 cargos de homicidio y 116 de intento de homicidio por la matanza perpetrada en un cine que estrenaba a medianoche la última película de Batman.


Publicidad

James Holmes compareció con un aspecto tan aturdido como en su primera cita con el juez la semana pasada.

En un momento, Holmes, esposado y todavía con el cabello teñido de anaranjado, se inclinó para hablar con uno de su abogados y frunció el ceño.

Cuando el juez le preguntó al acusado si estaba de acuerdo con la solicitud de su abogado de aplazar una futura audiencia en la corte para que su defensa pueda tener más tiempo para prepararse, Holmes respondió suavemente que sí.

Algunas personas en la corte vistieron camisas de Batman. Antes de la audiencia, muchos se tomaron de las manos e inclinaron la cabeza como si oraran.

Holmes fue acusado de 24 cargos de asesinato, dos por cada uno de las 12 víctimas, y de 116 intentos de asesinato, dos por cada uno de los 58 heridos.

Entre las acusaciones formuladas el lunes figuró la tenencia ilícita de explosivos y un cargo de crimen con violencia.

En las acusaciones de asesinato, un cargo incluyó asesinato deliberado y el otro asesinato con extrema indiferencia. Ambas acusaciones implican la pena de muerte, que podría ser canjeada por cadena perpetua. La sentencia mínima es cadena perpetua sin derecho a fianza.

Las autoridades dijeron que Holmes colocó explosivos en su apartamento con el fin de matar a cualquiera de los oficiales que acudieran ahí la noche del ataque.

Los analistas legales creen que el caso estará dominado por argumentos sobre el estado mental del acusado.

A diferencia de la primera aparición de Holmes en la corte el 23 de julio, la audiencia del lunes no fue televisada. A pedido de la defensa, el juez William Sylvester prohibió la toma de videos y cámaras fotográficas, por considerar que la ampliación de la cobertura podría interferir con el derecho de Holmes a un juicio justo.

La seguridad fue extremada en la comparecencia del lunes. Agentes armados fueron emplazados en el tejado del complejo judicial, y varios vehículos bloquearon la entrada de ambos edificios.

____

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g1Y5pkTp6KY[/youtube]