Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Papa llega a Río de Janeiro

Papa Francisco llega a Rio.

El papa Francisco llegó este lunes a la ciudad brasileña de Río de Janeiro para una visita de una semana en el que es su primer viaje internacional desde que fue entronizado y para participar en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica.


Publicidad

El avión de la compañía Alitalia en que viajó el sumo pontífice, un Airbus A330, aterrizó en la Base Aérea del aeropuerto Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro a las 15h42 hora local,  (14h00 hora de Ecuador), tras haber recorrido los 9.200 kilómetros que separan ambas ciudades.

“Llego a Río en unas horas y mi corazón está lleno de gozo porque dentro de poco estaré con ustedes para celebrar la XXVIII JMJ”, se lee en el tuit del papa argentino, que escribió mientras se encuentra en vuelo hacia Río de Janeiro.

Francisco es esperando por miles de jóvenes católicos, que le aguardan con los brazos abiertos como la simbólica imagen carioca del Cristo Redentor, para una jornada de evangelización en la que predominarán la lucha contra la pobreza y el ejercicio de la humildad.

Se trata de la primera gira internacional de un papa latinoamericano que lo trae al continente que lo vio nacer.

De inmediato, hará un recorrido por un sector de la ciudad en papamóvil y se reunirá Rousseff en el Palacio de Guanabara, sede de gobierno estatal de Rio de Janeiro.

Este es el segundo viaje del papa Jorge Bergoglio (el pasado 8 de julio viajó a la isla italiana de Lampedusa, a un centenar de kilómetros de las costas de norte de África) y el primero internacional, tras ser elegido papa el pasado 13 de marzo.

Francisco regresará a Roma a media mañana del 29 de julio próximo. EFE

Sitio web imagen: elpais.com

Noticia relacionada

Dilma propone al Papa una alianza contra la desigualdad (Video)

El papa dice que no trae oro ni plata, sino algo más valioso, a Cristo

Policía y manifestantes se enfrentan cerca de palacio que recibió al Papa

El papa pasea en vehículo por las favelas de Río (Video)

Videos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=RpVsZbgMRuA

http://youtu.be/dwqqIf9CJIU