Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Desarticulada en Ecuador banda acusada de 50 homicidios y tráfico de drogas

Quito, 23 oct (EFE).- Las autoridades de Ecuador desarticularon una banda criminal a la que se atribuyen al menos cincuenta homicidios y asesinatos, así como el control de las actividades de tráfico de drogas en el norte de la ciudad de Guayaquil (suroeste), informaron hoy fuentes oficiales.


Publicidad

“Podríamos decir, sin equivocarnos, que es la peor banda del crimen organizado de (los) últimos 20 años, excelente trabajo de nuestra Policía Nacional”, escribió el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter.

Los detenidos tenían bajo su control las acciones de delincuencia organizada en el norte de Guayaquil y en la vecina provincia de Manabí.

La operación policial culminó con la captura de los cabecillas de la organización, a la que se imputa también la fuga de dieciocho reclusos de la cárcel de máxima seguridad ‘La Roca’, ocurrida en febrero.

Entre los implicados figuran un capitán y un sargento de la Policía en activo, señaló el ministro, informó el portal oficial El Ciudadano.

Los delitos que presumiblemente cometió el grupo son evasión, asociación ilícita, tenencia y porte ilegal de armas, asesinato y microtráfico de drogas, entre otros. EFE

Vídeo relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=vCQQCdqIxJM