Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tribunal sentencia como culpables a cuatro procesados por el crimen de fiscal de Jipijapa

Foto de archivo del día del crimen del fiscal de Jipijapa Ramón Loor.

La madrugada de este miércoles, el Tribunal Único de Garantías Penales de Manabí declaró culpables a 4 de los 5 acusados por el asesinato del exfiscal de Jipijapa, Ramón Loor, informa hoy El Diario.


Publicidad

Cerca de las 00h40 de este miércoles, los jueces dieron a conocer la declaratoria de culpabilidad contra Clímaco Cañarte Murillo, Johan Cañarte Vélez, Carlos Vera Palacios y Wilder Vera Chica.

Cristhian Cañarte Vélez, hijo de Clímaco Cañarte, fue el único absuelto en el caso.

Clímaco Cañarte Murillo cumplía las funciones de rector de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum) y el fiscal Loor investigaba el asesinato realizado por sicarios a un profesor de ese centro de estudios.

Jorge Cañarte Vélez, hijo de Cañarte Murillo, anunció que apelarán la decisión, incluso ante instancias internacionales. “Esto no se queda aquí. Uno de ellos ya salió en libertad. ¿Por qué? Porque todos son inocentes”, dijo.

Alberto Ampuero, abogado de la parte acusadora, indicó que apelarán la decisión de liberar a Cristhian Cañarte “por no estar de acuerdo con esa resolución”, reporta El Diario.

La fiscalía anunció esta mañana que también apelará la absolución del hijo del exrector de la Universidad.