Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nuevo sismo de intensidad 4 en Quito

San Miguel #Guayllabamba deslizamientos de tierra #TemblorQuito #Sismo Quito. Tuiteada por Ana Robayo

Un nuevo sismo de intensidad 4 en la escala abierta de Richter se ha sentido esta mañana en Quito, a las 11h30, réplica del temblor 5.1 sentido el martes, según ha reportado el Instituto Geológico de la Politécnica Nacional.


Publicidad

El Instituto Geofísico indicó que el sismo de este domingo ocurrió  a una profundidad de 4,20 kilómetros, mientras que a las 10.50 (15.50 GMT) se produjo otro de magnitud 3,2 a 2,66 kilómetros de profundidad.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, pidió calma a la ciudadanía a través de su cuenta de Twitter, en la que apuntó que la “vía Guayllabamba-Oyacoto está cerrada por deslizamientos de tierra”, pero que se hacen ya labores de limpieza, al igual que en la ruta Collas, una de las vías al aeropuerto.

Dos horas más tarde ha anunciado que todas las vías están ya despejadas.

“Por precaución, evitemos asistir a espacios públicos cerrados, frente a posibles réplicas la reacción colectiva puede ser lo más riesgoso”, añadió el alcalde, que agregó que “al momento no se reportan heridos producto de la última réplica”.

Un sismo el sábado de magnitud 4,7, también réplica del ocurrido el pasado martes, dejó trece personas heridas, la mayoría de las cuales está fuera de peligro con excepción de una mujer de unos 65 años que fue ingresada en terapia intensiva.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional advirtió el sábado de que continuarán registrándose réplicas del sismo del pasado 12 de agosto.

Mario Ruiz, técnico del Instituto, apuntó que las réplicas vinieron disminuyendo en número y pasaron de 24 en el primer día a seis el viernes y ocho el sábado, variaciones que tildó de “normales”, pero insistió en que continuarán registrándose por algunos días.

___

Con reportes de EFE

Deslizamiento de tierra tras réplicas de este domingo. Foto: Micaela Ayala/Andes.

Deslizamiento de tierra tras réplicas de este domingo. Foto: Micaela Ayala/Andes.