Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cinco muertos en accidente de avioneta, en Sarayacu

Una avioneta tipo Cessna que viajaba y cubria la ruta Sarayaku - Shell en la provincia de Paztasa, provincia amazonica se accidento dejando 5 muertos y 2 heridos. Foto ECO Amazónico / API.

Una avioneta que salía de la comunidad de Sarayacu, en Pastaza, se accidentó este miércoles a las 17h15 con siete ocupantes, cinco de los cuales perdieron la vida.


Publicidad

En el accidente falleció el fotógrafo Paúl Navarrete, quien se había desplazado a esa localidad amazónica para realizar un trabajo para Diario El Universo, en el que se dio cobertura a un acto oficial realizado hoy en Sarayacu.

La aeronave presentó un desperfecto tras el decolaje. Del artefacto se vio salir humo y cuando realizó una maniobra para tratar de volver a la pista, se estrelló a unos 50 metros del lugar, informó Christian Zurita, quien no se subió a la avioneta.

Él permanece en Sarayacu, en donde aún permanecen los cuerpos de los cinco fallecidos.

Los pasajeros Hugo Medina y su hija de cuatro años fueron llevados a un hospital de Puyo.

Roberto Yerovi, de la Dirección General de Aviación Civil, declaró en Radio Pública que los fallecidos son Francisco González (capitán), Juan Carlos Gualinga, Toribio Tapuy, Maritza Aranda y Paúl Navarrete. Únicamente el cadáver del piloto se encuentra en Puyo.

La avioneta de la empresa Aerokashurco de tipo Cessna con matrícula HC-CLO y capacidad para entre cuatro y seis pasajeros, cubría la ruta Sarayacu – Shell.

Además, Yerovi comentó que las condiciones de vuelo en la región son difíciles, ya que ese tipo de aeronaves usan pequeñas pistas de no más de 500 metros de longitud, usualmente pertenecientes a las comunidades indígenas que habitan en la región.

El funcionario recordó que otro accidente similar se produjo hace un mes y no descartó la aplicación de “reglas más duras” para minimizar este tipo de sucesos.

Asimismo, agradeció la colaboración de los helicópteros de la Policía en Puyo, que facilitaron el traslado de los heridos y de los miembros de la Junta Investigadora.

El suceso ocurre poco después de que funcionarios del Gobierno acudieran hoy a Sarayacu donde, a nombre del Estado, pidieron disculpas a la comunidad indígena que allí habita, por actividades petroleras desarrolladas hace unos doce años que afectaron su territorio.

Las disculpas del Estado forman parte de la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), que aceptó una demanda presentada por el pueblo Sarayaku, por la entrada inconsulta en su territorio de la petrolera argentina Compañía General de Combustibles (CGC).

Foto tomada del twitter de @pacalahorra

Foto tomada del twitter de @pacalahorra