Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Precisan que no se ha decretado feriado durante visita del papa sino “ciertas flexibilidades”

Papa Francisco. Foto de Archivo: La República.

El Ministerio Coordinador de Seguridad ha precisado esta noche que, en la entrevista ofrecida esta mañana a Radio Pública, el ministro César Navas, no ha anunciado un feriado por la visita del papa Francisco, sino que textualmente ha dicho: “se darán ciertas flexibilidades en tema laboral y también en el tema estudiantil”, según reporta el portal oficial de El Telégrafo.


Publicidad

La información del feriado había sido difundida por la agencia oficial Andes, citando una entrevista del coordinador de Seguridad, César Navas. Pero el mismo ministerio ha precisado el alcance de sus palabras. “Así se ha establecido y se hará oficial en su momento. Habrá muchos ciudadanos que se desplazarán a Quito y Guayaquil y esperamos un flujo muy importante de extranjeros que nos visiten, por eso en su momento se pronunciarán oficialmente las fechas en que se darán flexibilidad en el tema laboral y estudiantil”, ha dicho.

Indicó que los preparativos avanzan de acuerdo a lo planificado en cuanto al tema de seguridad, que estará a cargo de al menos 18.000 personas entre personal de instituciones estatales y voluntarios.

Navas señaló, además, que el papamóvil, que es un vehículo abierto que el pontífice utiliza en sus desplazamientos internacionales, llegará en los próximos días a Ecuador.