Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Francisco rezó con devoción en el santuario de la Divina Misericordia

Foto API.

Con la bendición a los presentes y una plegaria a sor Faustina en el santuario del Señor de la Divina Misericordia, el papa Francisco da inicio esta mañana a su presencia pastoral en Guayaquil.


Publicidad

En la breve visita al santuario, rezó el ave María, pidió a la Virgen “que siempre esté con ustedes”, y pidió también a los presentes que recen por él; varios minutos después se dispuso a salir del lugar.

Se despidió del párroco Carlos Mena, quien posteriormente a la salida del papa dará la misa en el lugar.

El papa Francisco llegó a las 10:38 al santuario, donde lo esperaban decenas de invitados, entre ellos miembros del Hogar San José, del hospicio Corazón de Jesús, grupos religiosos, niños con discapacidad y miembros de la familia de la Divina Misericordia, esperan desde la madrugada la llegada del papa Francisco.

En los exteriores del santuario, en el paso principal, los coros y grupos de música y danza, y cientos de personas esperaban también al papa, cuya visita al santuario estaba prevista para las 10:30. A las 11:45 oficiará la misa en el parque Samanes.

El papa salió de la Nunciatura Apostólica a las 07:50 de este lunes, rumbo al aeropuerto para dirigirse a Guayaquil.

Más temprano, unos en vehículos privados, otros en buses, empezaron a llegar desde las 03:00. Una hora después el santuario abrió las puertas a los invitados.

Cuatro de buses trasladaban al santuario a personas con problemas de movilidad, mientras que en otro se trasladaban estudiantes de la escuela Claire Bucaram de Avias.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) controlaba desde la madrugada el ingreso vehicular al santuario, ubicado en el kilómetro 26 de la vía a la costa. (I)