Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuatro apuñalados en gresca universitaria en la FEUE, en la Central

Local de la FEUE, tal como quedó la noche del 17 de julio de 2015.

Cuatro personas se encuentran heridas tras una gresca ocurrida la noche del jueves en la sede de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, FEUE, en Quito. Entre los heridos se encuentra el presidente de la Federación, Carlos Muñoz, quien tiene cortes en las manos. Otros tres, que se han identificado como militantes del Movimiento de Estudiantes Mariátegui, también han declarado haber sufrido heridos y uno de ellos se encuentra hospitalizado en un centro de salud de la capital.


Publicidad

El incidente ocurrió pasadas las 18:00 del jueves en la Universidad Central donde ​estaba previsto un encuentro entre los dirigentes de la Federación y del Comité Ejecutivo que lo integran los delegados estudiantiles de todas las facultades para definir la convocatoria a elecciones. La manera cómo ocurrió la gresca es aún incierta, pero ambos grupos se acusan mutuamente de haber atacado al otro. Hoy, el presidente Rafael Correa se ha solidarizado con Muñoz, y ha acusado del ataque a supuestos militantes del desaparecido Movimiento Popular Democrático. Muñoz, que es descritgo como simpatizante del régimen, acompañó al presidente Correa en su viaje a Qatar, en octubre de 2014. Muñoz dice no militar en Alianza PAIS.

Esta mañana el Consejo Universitario se reunió para analizar los hechos de violencia de ayer y resolvió conformar una comisión para que investigue los pormenores del incidente y presente un informe en un plazo de 30 días. Sin embargo, Correa ha dicho esta mañana que se trata de “una avalancha conservadora donde incluyo a los tirapiedras del MPD que defienden su espacio de poder y que los están perdiendo con la revolución ciudadana. Es gente muy agresiva”, dijo.

Carlos Muñoz denunció en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Quito que un grupo de 20 personas irrumpió en la reunión que mantenía la FEUE y procedieron a atacarlos a golpes y con cuchillos.

El Movimiento Mariátegui desconoce la presidencia de Muñoz, aduciendo que el período para que el que fue elegido concluyó en mayo de este año. [I]