Ecuador. Sábado 21 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

OMS dice que el zika se expandirá por todo el continente salvo por Chile y Canadá

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 23 de diciembre de 2015, Elison de 10 años cuida a su hermano Jose Wesley de dos meses, quien nación con microcefalia, en su casa en Poco fundo, Pernambuco, Brasil. El gobierno brasileño anunció el viernes 15 de enero de 2016 que destinará fondos para un centro de investigación biomédica con el que tratará de desarrollar una vacuna contra el virus de zika, relacionado con daño cerebral en los bebés. (Foto AP/Felipe Dana, Archivo)

MEXICO (AP) — La Organización Mundial de la Salud dice que es probable que el virus del Zika, que se cree que causa malformaciones fetales, se extienda a todos los países del continente americano donde el mosquito ha sido encontrado. Es decir, se puede expandir por toda América salvo las regiones continentales de Chile y Canadá.

Publicidad

El comunicado destaca que como el virus es nuevo en la región, pocas personas tienen inmunidad al mismo. El virus surgió en África en la década de 1940, se extendió a Asia y se confirmó su aparición en las Américas en mayo pasado, pese a que probablemente apareció meses atrás.

Las autoridades brasileñas dicen que el virus está asociado con una ola reciente ola de malformaciones fetales detectada.

Algunos viajeros estadounidenses han sido infectados, afuera del país, con el Zika y otras enfermedades que transmite el mosquito ‘Aedes Aegypti’, pero no se han registrado casos de infección local en Estados Unidos. (I)

The Associated Press

Publicidad