Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Encuentro con jóvenes centrará jornada del papa Francisco en Morelia

EFE/José Méndez

Ciudad de México (EFE).- El papa Francisco se trasladará hoy a la ciudad de Morelia, capital del occidental estado de Michoacán, en la quinta jornada de su visita a México y con el énfasis puesto en su encuentro con jóvenes del país latinoamericano.


Publicidad

De acuerdo con el programa oficial, el pontífice saldrá temprano de la Nunciatura Apostólica hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde partirá a las 07.50 hora local (13.50 GMT) en avión hacia Morelia.

Se espera que aterrice a las 08.45 (14.45 GMT) en el Aeropuerto Francisco Mujica de la capital michoacana y se desplace en helicóptero hasta la estación de bomberos, donde tomará el papamóvil hasta el Estadio Venustiano Carranza para oficiar una misa para 22.000 sacerdotes, religiosos y seminaristas a las 10.00 locales (16.00 GMT).

Después se trasladará a la sede del Arzobispado de Morelia para tomar sus alimentos y luego sostener un encuentro con niños en la Catedral Metropolitana a las 15.15 hora local (21.15 GMT).

Allí, 660 niños y niñas verán al papa Francisco y le entregarán cartas así como dibujos hechos por ellos mismos donde le expresan su agradecimiento y le piden bendiciones para Michoacán. Los pequeños fueron elegidos por ser los mejores en sus colegios o por haber cumplido sus labores de catequesis en las iglesias.

Finalmente, el pontífice sostendrá un encuentro con jóvenes a las 16.30 locales (22.30 GMT) en el Estadio José María Morelos y Pavón, que acogerá a unos 40.000 dentro del recinto y otros 50.000 que seguirán el evento a través de pantallas instaladas en el estacionamiento.

El encuentro durará aproximadamente una hora, tras lo cual Francisco partirá de regreso a la Ciudad de México a las 18.55 hora local (00.55 GMT del miércoles) para pernoctar en la Nunciatura.

El papa llegó el viernes a México y el sábado asistió a un acto oficial en el Palacio Nacional, a un encuentro con obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y a la Basílica de Guadalupe para una misa multitudinaria.

El domingo también ofició misa en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, y visitó más tarde un hospital infantil en la capital del país, mientras este lunes encabezó una celebración litúrgica dedicada a indígenas en San Cristóbal de las Casas, estado de Chiapas, y un encuentro con familias en Tuxtla Gutiérrez, capital del mismo estado.

El miércoles viajará a Ciudad Juárez, estado norteño de Chihuahua, donde visitará una prisión, tendrá un encuentro con trabajadores y oficiará una misa con migrantes antes de partir de regreso al Vaticano. EFE (I)

msc/fg