Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Difunden foto de María José y Marina, que genera dudas en Argentina

Fotografía de Alex Samaniego en la que aparecen las turistas argentinas asesinadas en Montañita, María José Coni y Marina Menegazzo.

Quito.- El joven boliviano Alex Samaniego, que estuvo varios días de febrero en Montañita, ha difundido una fotografía  en la que aparecen Marina Menegazzo y María José Coni con un joven “misterioso”, según la prensa argentina.


Publicidad

La fotografía es del sábado 20 de febrero y, según medios argentinos, contradice la línea de investigación de la Fiscalía ecuatoriana ya que no indagó ni identificó a los “presuntos jóvenes de tez blanca” que habría sido vistos con las turistas argentinas días previos a su muerte.

De hecho, el 5 de marzo un joven cordobés se comunicó con Marcos Menegazoo, hermano de Marina, para decirle que las chicas iban con dos chicos, “uno con remera negra, ambos de tez blanca”. Ese mismo joven cordobés las habría dicho al hermano que las vio el día del crimen, 22 de febrero: “Nos dijo que vio a las chicas antes de ir a la fiesta Full Moon (que tuvo lugar en la noche del lunes 22 de febrero) a las diez y media de la noche”.

Esta versión se contradice con la investigación oficial, según la cual las turistas argentinas ya se encontraban en la casa de S. Ponce, el acusado de haber cometido el doble asesinato en su propiedad, ubicada a 2,3 kilómetros del centro de la ciudad.

La foto del 20 de febrero y la versión sobre su asistencia a una fiesta Full Moon el 22 de febrero, han despertado dudas en Argentina sobre la investigación que sigue el Ecuador.

Sobre la fotografía, el joven boliviano a explicado el contexto del 20 de febrero. “Pasé ese viernes, sábado y domingo en Montañita. La foto es del sábado, cuando jugábamos al ‘beer pong’ y ellas se asomaron a la foto de casualidad. Fue una foto tan de casualidad que hasta yo me sorprendí”, precisó Samaniego, y sumó: “Por esa foto me escribió la hermana (por Belén Menegazzo)”.

Luego del regreso de las vacaciones, Samaniego se percató que en una selfie que tomó el sábado 20 de febrero aparecían las chicas. (I)

montañita, facebook