Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía confirma que uno de los cadáveres es de María José Coni

María José Coni. Foto de Archivo La República.

La Fiscalía General del Estado ha confirmado que uno de los cadáveres encontrados la última semana de febrero en Montañita pertenece a la ciudadana argentina María José Coni, de 22 años. El reconocimiento se logró, a través del cotejamiento de las muestras genéticas entregadas por su progenitora, el 7 de marzo del 2016, en Guayaquil.

Publicidad

La comparación de las muestras biológicas, que se realizó en el laboratorio de ADN de la Fiscalía General en Quito, fue entre las tomadas a la madre María José y las extraídas de los dos cadáveres encontrados en Montañita, el 26 y 28 de febrero del 2016.

La Fiscalía investiga el caso de las argentinas María José Coni y Maria Menegazzo, desaparecidas el 22 de febrero del 2016, para lo cual Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, dispuso la realización de 14 pericias entre las cuales está el cotejamiento de las muestras de ADN.

Para el análisis de identidad de Marina Menegazzo, de 21 años, la Fiscalía solicitó, mediante Asistencia Penal Internacional, que las muestras tomadas sean llevadas a Argentina. Esto con el fin de que el peritaje se realice en ese país, debido a que los padres de la joven no se encuentran en Ecuador.

Hasta el momento, las investigaciones de este caso han avanzado con la toma de 16 versiones a policías, médicos legistas y familiares de las ciudadanas, además de otras diligencias.

En este caso son investigados Segundo P. y Eduardo D., por su presunta participación en el asesinato de las turistas. Ambos quedaron con prisión preventiva luego de la audiencia de formulación de cargos, realizada este martes 1 de marzo.

  • Fuente: Fiscalía General del Estado.