Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Leopoldo López fue trasladado de la cárcel para someterse a un chequeo médico

Foto de Leopoldo López en prisión, de fecha indeterminada.

El peridiosta venezolano Nelson Bocaranda ha informado en su cuenta de Twitter que el dirigente de la oposición Leopoldo López ha sido trasladado de la cárcel de Río Verde, en donde se encuentra detenido desde febrero de 2014. Bocaranda dice que se ha alegado exámenes médicos. No hay información oficial todavía.

Bocaranda se hizo famoso y ganó gran credibilidad mientras informaba de la enfermedad del presidente Hugo Chávez mientras el régimen lo negaba.

El periodista Alberto Ravell ha precisado, en Twitter, que López se encuentra en el Hospital Militar.

López fue sentenciado a 14 años de prisión después de ser acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de haber causado la muerte de 47 personas durante las protestas contra su gobierno. La mayoría de los muertos fueron opositores, atacados con armas de fuego por grupos chavistas a los que se llamó “colectivos”.

Anoche, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó una amnistía para presos políticos que beneficia a López. El presidente Maduro declaró también anoche que no respetará dicha amnistía. (I)

Actualización: Según El Nacionalel abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, ha confirmado que su cliente fue trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo para realizarse un chequeo médico. “Nada que se pueda catalogar de grave”, dijo el abogado.