Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aceite de aguacate ecuatoriano es premiado en París

La empresa ecuatoriana Uyamafarms fue premiada dos veces en la categoría “Aceites de Granos y Nueces y Aceites Aromatizados”; en la decimotercera edición del concurso anual de aceites del mundo, llevado a cabo por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas- AVPA, con sede en París.


Publicidad

El Aceite de Aguacate 100 % HASS no filtrado  Mira obtuvo la  medalla Gourmet de Bronce y el Aceite de Aguacate Original Mira alcanzó el Diploma Gourmet. El presidente de AVPA, Philippe Juglar, hizo entrega de los premios a la Embajadora del Ecuador en Francia, María de la Paz Donoso.

“Sin lugar a dudas estos premios otorgados a Uyamafarms, destacan  la calidad y el valor agregado de sus productos apreciados por expertos internacionales y por varios mercados a los que ya exportan. Seguro contribuirán a impulsar las ventas a nivel nacional y las exportaciones.  Uyamafarms está siempre innovando sus productos, ahora ha lanzado al mercado un aceite de aguacate con semillas de chía y orégano”, mencionó Valeria Escudero, Directora de la Oficina Comercial de Pro Ecuador en Francia.

Francia en el 2014 se ubicó como uno de los principales importadores de aguacate a nivel mundial, adquiriendo el 10% de la oferta total, después de Estados Unidos con el 48% y Países Bajos con el 14% (del cual 97% de su total fue reexportado); lo que convirtió a Francia en el consumidor líder de aguacate en el continente europeo, con un consumo anual per cápita de 1,35 kg. (I)

aceite mira2