Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El papa Francisco usa un modesto Fiat Idea desde Tababela a Monteolivo

El auto Fiat en que se moviliza el Papa Francisco entre el aeropuerto de Tababela y Quito.

El papa Francisco ha usado un auto Fiat Idea para trasladarse desde el aeropuerto de Tababela hasta Monteolivo, en las afueras de Quito, donde se ha embarcado en el Papamóvil en el que ha entrado a la ciudad.


Publicidad

El Fiat Idea (Proyecto 135 es un minimonovolumen que se fabricó desde 2004 hasta 2012 en la planta de Fiat Mirafiori en Italia y en la la planta de Fiat Betim en Brasil se continúa fabricando. Es un cinco plazas con tracción delantera y motor delantero transversal. En 2013 el mismo modelo fue usado por el papa Francisco para trasladarse por Río de Janeiro durante su visita a Brasil.

El Idea incorpora elementos de equipamiento como: el techo solar Skydome, sensor de estacionamiento y crepuscular, cierre centralizado con comando a distancia y alarma, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, follow me home, computadora de a bordo y reproductor de CD con formato MP3 así como sistema de comunicaciones e infoentretenimiento Blue&Me.

Los vidrios laterales laminados reducen el nivel de ruido, aumentan la seguridad y filtran los rayos ultravioleta. El asiento del conductor con regulación de altura, el asiento trasero para tres pasajeros, y varios portaobjetos aumentan el confort.

Entre los elementos de seguridad incorpora dirección eléctrica Dualdrive, EBD, ABS, 4 airbags (frontales y laterales), 5 apoyacabezas, los traseros son de tipo coma, asientos tipo anti-submarining.

El precio se encuentra alrededor de los quince mil dólares.