Ecuador. Sábado 22 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La moda española entra en “The Hunger Games”

The Hunger Games. Foto de Archivo, La República.

Madrid, (EFE).- Las filas rebeldes de Panem, la nación dónde se desarrollan “The Hunger Games”, visten de moda española, capitaneados por Haymitch Abernathy (Woody Harrelson), el mentor de la protagonista Katniss Everdeen, quién lucirá un abrigo de la colección Otoño/invierno 2013 del diseñador vasco Etxeberria.


Publicidad

Al menos un abrigo diseñado por Roberto Etxeberria aparecerá en las pantallas de cine de medio mundo en la película “The Hunger Games: Mockingjay – Part 2”, que se estrena en España el próximo 27 de noviembre.

Los directores de vestuario de la saga, Kurt & Bart, hicieron una selección en la tienda OAK NY, en Nueva York, donde la firma Etxeberria vende sus diseños, para presentar a la productora, y escogieron cincuenta “looks” entre abrigos, pantalones, zapatos y botas, para utilizar en el rodaje.

El diseñador, que desfila en la Gran Manzana durante la semana de la moda, desconoce cuantas prendas podrán verse finalmente en la película, pero sí sabe con certeza que Woody Harrelson “viste de Etxeberria”, cuenta a Efe.

Entre las imágenes que se han hecho públicas de la última entrega de la saga, aparece una creación del diseñador, un abrigo de lana merina en doble faz y unas botas, que pertenecen, como la mayoría de vestuario seleccionado, a la colección París Berlín Moscú, la primera que puso a desfilar en la selección oficial de la Mercedes-Fashion Week Madrid, en el año 2013.

“Los directores de vestuario han conseguido posicionar la saga dentro de las tendencias de moda, cuentan con prendas de los mejores diseñadores del mundo, y hacen que todo encaje a la perfección y que respire la misma sintonía”, explica Etxeberria, “orgulloso” de que cuenten con sus creaciones.

La firma española, que ya se vende en dos tiendas en Nueva York y en las ciudades de Baltimore y Portland, ve en la colaboración una posibilidad de aumentar su proyección internacional, uno de sus objetivos para los próximos años.EFE

(I)