Ecuador. Sábado 22 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

¿Quién es Steve Harvey, el hombre del monumental error en Miss Universo?

El presentador Steve Harvey sostiene la tarjeta con los nombres de las ganadoras tras anunciar incorrectamente a Miss Colombia Ariadna Gutiérrez como Miss Universo 2015 el domingo 20 de diciembre de 2015 en Las Vegas. Miss Filipinas Pia Alonzo Wurtzbach fue nombrada Miss Universo. (Foto AP/John Locher)

El presentador de Miss Universo 2015, Steve Harvey, aseguró en una rueda de prensa que su equivocación al anunciar como ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez, en lugar de la filipina Pia Wurtzbach, fue un error humano y “sin mala fe”.


Publicidad

La gala de Miss Universo 2015, que se celebró el domingo en Las Vegas (Estados Unidos), se cerró con polémica cuando Steve Harvey anunció que la ganadora era la aspirante colombiana Ariadna Gutiérrez y, a los pocos minutos, volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado y que la vencedora era en realidad la filipina Pia Wurtzbach.

Tras este error, Harvey compareció en rueda de prensa y explicó que en la tarjeta leyó el nombre de la subcampeona en lugar de la ganadora.

Me siento horrible“, dijo el presentador, quien añadió que cuando se dio cuenta del error todo lo que podía hacer era volver al escenario y “tratar de arreglarlo”.

Harvey es un comediante de profesión y maneja varios programas de televisión en Estados Unidos como ‘The Steve Harvey Show’, ‘Family Feud’ (programa de concursos) y un espacio de radio llamado The Steve Harvey Morning Show. También ha escrito un libro titulado Act Like a Lady, Think Like a Man, que tuvo gran acogida.

Su reconocimiento es mundial. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y ha ganado en tres ocasiones el premio Emmy. Harvey se autoproclama cristiano, tiene 58 años, siete hijos y se ha casado tres veces. Su fortuna se calcula en más de 100 millones de dólares.

Hace solo dos días fue anunciado por la organización de Miss Universo que Harvey sería el presentador del certamen.

Harvey destacó que tras la equivocación podía haberse ido a casa y olvidarlo, pero prefirió salir a dar la cara y enfatizó que, finalmente, “la persona correcta obtuvo su corona”.

Preguntado por los medios de comunicación acerca de cómo se podía sentir Ariadna Gutiérrez tras lo sucedido, Harvey dijo que “sólo podía imaginarlo” y afirmó de nuevo que se sentía “horrible” por la joven colombiana. EFE (I)