
El presidente ruso, Vladímir Putin, no posa con el torso desnudo ni se inventa actividades para aparecer en las revistas y televisiones, aseguró su portavoz, Dmitri Peskov, en una entrevista publicada este jueves por el diario «Komsomólskaya Pravda».
«Si piensan que posó a propósito con el torso desnudo ante las cámaras, se equivocan«, dijo Peskov al recordar la fotografía en la que el líder ruso aparecía en la república de Jakasia montado a caballo sin camisa.
Explicó que al igual que en el caso de otras fotografías y videos que en su día despertaron muchas críticas e incluso burlas en todo el mundo «lo único que hace el presidente es vivir su vida con normalidad».
«Siempre le acompañan un fotógrafo y cámara personales. A veces le convencemos de que nos deje publicar unos u otros videos y fotografías, que son muchos más de los publicados», apuntó Peskov.
Cada verano, una vez que los diputados concluyen sus acalorados debates en la Duma y los ministros se van de vacaciones, Putin se lanza a la aventura, normalmente en lugares inhóspitos de Siberia o el Lejano Oriente.
Es entonces cuando las portadas y los informativos rusos exhiben al presidente ya sea con un lucio de 21 kilogramos pescado en Siberia, a bordo de una batiscafo o un tractor, o simplemente de caza.
El pasado verano, el líder ruso se sumergió a bordo de un batiscafo en las aguas del golfo de Finlandia, región de Leningrado, para ver el buque de vela «Oleg» hundido en 1869 y que se encuentra en perfecto estado.
El Kremlin parece convencido de que las imágenes de Putin en medio de la naturaleza indómita en los noticiarios de la televisión pública y las portadas de los periódicos refuerzan su popularidad entre los rusos. EFE