
Guayaquil (Ecuador), 4 jun (EFE).- Los clubes ecuatorianos Barcelona y Emelec viajarán hoy a Madrid para jugar el próximo sábado el denominado Clásico del Astillero en el estadio Vicente Calderón.
Emelec, campeón actual y líder del campeonato ecuatoriano con 37 puntos, es entrenado por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, mientras que en Barcelona, quinto del torneo, debutará el uruguayo Rubén Israel, que reemplazó la semana pasada al argentino Carlos Ischia.
Estos equipos echarán de menos a varias de sus figuras, que se han concentrado con la selección de Ecuador de cara al Mundial.
Los jugadores del Barcelona que están con la selección son: Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes y Luis Fernando Saritama. Y los de Emelec: Gabriel Achilier, Jorge Guagua y Oscar Bagüí.
Tampoco estarán con Barcelona Alex Bolaños, Ely Esterilla y el colombiano Stalin Motta, por falta de documentación, y de Emelec Osbaldo Lastra y Fernando Gaibor, por sendas lesiones.
Estas son las alineaciones probables de ambos equipos:
Barcelona: Damián Lanza; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa, Jacson Domínguez; Luis Caicedo, Matías Oyola, Brayan De La Torre, Geovanni Nazareno; Christian Penilla y Federico Nieto.
Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jordan Jaime, Fernando Giménez; Diego Noboa, Eddy Corozo, Miller Bolaños, Ángel Mena; Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada. EFE