
La banda de sicarios que habría asesinado al empresario de una cadena de restaurantes de comidas rápidas, Francisco Espinosa Álvarez, fue detenida.
Así lo confirmó el ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta en la red social Twitter. “Detenida la banda que asesinó a Espinosa. También fue aprehendido el presunto autor intelectual. Felicitaciones a la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) y a la Unidad de Inteligencia Antidelictiva (UIAD)”, dice el funcionario.
Serrano añade que la organización sería responsable de 10 asesinatos más. “Un reconocimiento a la fiscal, fiscales y el juez que están frente al caso”.
Hasta ayer, el caso fue manejado con hermetismo por parte de la Policía y las autoridades. 19 días después del crimen cometido contra el empresario se informa sobre la detención de los posibles autores del hecho.
Espinosa fue acribillado a tiros por desconocidos desde una motocicleta, en la vía a Cumbayá (Miravalle). Según testigos, a la víctima la seguían desde el peaje del túnel Guayasamín en dos automóviles y una motocicleta, desde la cual disparó el autor material del hecho acompañado de un hombre.