
Durante su Informe a la Nación el presidente Rafael Correa dijo que «la buena prensa es vital, pero una mala prensa es mortal para una verdadera democracia».
«Cuando las élites afirman que no existe libertad de prensa es porque sus medios de comunicación ya no tienen impunidad para manipular la verdad»
«Soy el presidente del Ecuador, un país que aún es extremandamente injusto», afirmó
Sobre las salvaguardias arancelarias aseguró que «jamás tomaríamos una decisión que pudiera perjudicar a las grandes mayorías»
«Los ecuatorianos deben estar atentos y confiar en un gobierno que sabe lo que hace, es un Estado que vela por el bien común»
«Hemos demostrado que con petróleo o sin él nuestra economía es sólida», aseguró el Primer Mandatario.
Correa manifestó que «el no invertir no es prudencia, es torpeza. No hay mayor prudencia que saber invertir».
«Ecuador es uno de los seis países menos endeudados de la región», dijo.
«Todos sabemos en el Ecuador que desde nuestro gobierno existen menos personas pobres. Todos hemos mejorado nuestra condición social».
Correa agregó que «Ecuador ha elegido, a través de diez elecciones consecutivas ganadas, el sistema político, económico y social para los procesos de cambio».
Según Correa, «el logro histórico más importante de este gobierno ha sido la disminución de la pobreza y la desigualdad. La reducción de la desigualdad y de la pobreza es una marca propia de la revolución ciudadana. La lucha contra la pobreza jamás se podrá confundir con el paternalismo y la victimización que tanto daño han hecho a los pobres».
«La supremacía del trabajo humano sobre el capital es el signo fundamental del socialismo del siglo 21», agregó.
«Nuestros maestros son los mejores pagados de la región», aseguró el Jefe de Estado.
Sobre el IESS dijo que «la responsabilidad del gobierno frente al IESS siempre será prioritaria, se pagó la deuda histórica y se aseguraron sus inversiones».
Finalmente Correa señaló que «un millón y medio de amas de casa podrán beneficiarse de los servicios del IESS gracias a la Ley de Justicia Laboral».
(Noticia en Desarrollo)
